Junio 5, 2017 asociacionpactum

ACTIVIDAD INFANTIL DIFUSIÓN MEDIACIÓN EN BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS – 76ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La mañana del miércoles 31 de mayo en la biblioteca Eugenio Trías del  Parque del Retiro de Madrid, como parte de la campaña de difusión de la Mediación en la Feria del Libro que están realizando varias asociaciones (Asimedia, Mediators, Juristas por la Mediación, Soluciona) y colegios profesionales (COAM e ICAM), PACTUM entre ellos como organizadora, han participado chavales de  dos clases de 4º y 5 de primaria del  Colegio Público República de Chile, en dos turnos.

Primero con los más pequeños y después con los mayores. Ambos han podido disfrutar con los “duendes de la mediación” que han acercado a los pequeños, a través de los cuentos, los beneficios y características de la misma.

Los duendes han contado el cuento “El bosque de la Mediación” donde los niños han podido formar parte de la bonita historia que se resolvía gracias a la intervención de un niño que era mediador. A continuación unos juegos,  y en la segunda parte la representación del cuento “Entre Fogones” donde Paula la protagonista desea preparar un menú especial para el cumpleaños de su mamá y los ingredientes de su cocina ,con los que mantiene conversación, se pelean por ser el ingrediente principal. El pollo, la patata, el albaricoque y el café con la ayuda de un “Mediachef” experto en conflictos entre fogones que consigue generar creatividad , facilita la escucha y así con una nueva mirada, hace que  todos formen una estupenda receta “ Pollo glaseado al café y albaricoque con guarnición de patatas al horno.”

Los chavales han estado muy participativos y han disfrutado de la experiencia y sobre todo han aprendido que hay otra forma de gestionar y solucionar los problemas a través del diálogo, la escucha y el entendimiento.

Como colofón a una divertida mañana se han llevado de regalo un libro “Cuentos de Mediación II” y un precioso abanico, con información sobre la Mediación, para compartir con sus familias.

Ha sido una bonita jornada de intercambiar y de crear, una vez más, Cultura de la Paz.