Junio 30, 2018 asociacionpactum

PACTUM PARTICIPA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN

Los días 14, 15 y 16de junio se celebró en Alicante el I Congreso Internacional de Mediación organizado por ProMediación

Pactum fue invitada a participar en la mesa Mediación ¿Qué más podemos hacer y qué necesitamos para hacerlo?

Nuestra presidenta Myriam de la Cámara participó en la mesa facilitada por José Antonio Veigas con Irene Sendín,        presidenta de In-Mediato, Ana Cobos, presidenta de Fapromed y Amparo Peris presidenta de Fepamed.

El formato permitió un debate ágil entre las componentes de la mesa donde se visibilizaron distintos puntos de vista y posiciones de entender el asociacionismo y  la colaboración, sin duda imprescindible, entre los mediadores para el éxito de nuestros proyectos profesionales.

La visión y misión de PACTUM fue expuesta por nuestra presidenta tomando como ejemplo el trabajo colaborativo que desde hace tres años llevamos haciendo para divulgar la mediación en la Feria del Libro, lo que no sólo nos ha permitido establecer fuertes lazos con más de 15 instituciones y organizaciones, como  asegurarnos llegar a más de 10.000 personas que desconocen la mediación al entregar uno a uno los ejemplares de los cuentos y guías de mediación, así como los abanicos.

Para Myriam de la Cámara no es tan importante asociarse como la posibilidad de poder participar en proyectos ilusionantes. Las asociaciones sí que tiene que ofrecer eso, proyectos y la posibilidad de participar en ellos, abriéndolos a los no asociados siempre que sea posible y deseable para la iniciativa.

A la vez es importante ofrecer un espacio colaborativo divertido y ligero pues es fácil comprender que el trabajo de las asociaciones no solo no es remunerado sino que cuesta tiempo y dinero, al menos tiene que ofrecer un ambiente agradable y distendido donde la generación y realización de proyectos no supongan una carga que termine nublando el espacio de desarrollo personal que sin duda son las asociaciones.

Aquí podeis leer la línea argumental de la participación de Myriam de la Cámara en el Congreso

PARTICIPACION CONGRESO INTERNACIONAL MEDIACION 2018