SOCIOS

Socios fundadores

Serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

Socios ordinarios

Serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

Socios protectores

Serán los que con su aportación económica, colaboren con la Asociación a lograr los fines que la misma persigue.

Socios de honor

Serán los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.

Requisitos para asociarse

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas mayores de edad y con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

Aparte de los requisitos anteriormente expuestos para pertenecer a la Asociación se requerirá:
1. Ser titulados superiores (licenciatura o grado) con conocimientos en mediación, arbitraje o negociación e interés en el desarrollo de los fines de la Asociación.

2. Conocer, aceptar y respetar los principios establecidos en los Estatutos de la Asociación y en su Reglamento Interno.

3. Ser presentado y avalado personalmente el candidato por dos asociados.

4. Acreditar uno de los siguientes puntos:

a. Estar trabajando o haber trabajado en el terreno para cualquier Sección de la Asociación.

b. Haber tenido relación laboral o profesional, en la Sede o en las Delegaciones de la Asociación durante el periodo de, al menos, un año.

c. Haber colaborado como voluntario para la Asociación durante el periodo de, al menos, un año.

d. La Junta Directiva, a propuesta por escrito, como mínimo de cuatro quintas partes de sus miembros y con la conformidad del interesado, podrá admitir como miembro asociado, sin necesidad de cumplir los requisitos señalados en los anteriores epígrafes a, b y c del presente apartado, a quien lo solicite y acredite voluntad y conocimientos suficientes para el desarrollo de los fines de la Asociación.

5. No haber sido expulsado en firme de la Asociación, o de cualquiera otra de las Secciones de la Asociación, en virtud de expediente disciplinario previo.

6. No haber sido condenado penalmente por delitos dolosos en contra de la propia Asociación, o cualquier otro cuya tipicidad estuviera manifiestamente en contra de los fines perseguidos por la Asociación.

LA OPINIÓN DE NUESTROS SOCIOS

• Entiendo una asociación como un grupo de personas que tienen en común, aficiones, deseos, intereses, pasiones. Y lo más importante para mí, poder compartir. En PACTUM puedo compartir valores importantes para mí y claves en el mundo de la Mediación, como el respeto y la oportunidad del entendimiento. En PACTUM aprendemos los unos de los otros, nos apoyamos y trabajamos juntos por y para la Mediación.

MAR ORIOL
  • PACTUM es un punto de encuentro de profesionales donde, en un ambiente de compañerismo e ilusión trabajamos para difundir la mediación. También funciona como laboratorio de ideas de proyectos para acercar la resolución alternativa de conflictos a la sociedad, Y TODO ELLO CON UN EQUIPO ESTUPENDO!

LUCIA CAUSO
  • Como mediador novel me he encontrado con un grupo humano excepcional que te acoge como uno más desde el primer día, donde los más veteranos comparten su experiencia y no pretenden enseñarte desde un plano de superioridad, donde se debate todo tipo de propuestas, donde todos participamos nuestro interés por el desarrollo y conocimiento generalizado de la mediación. Compartir, aprender, divulgar… si Pactum no existiera habría que inventarla tal y como es.

JORGE GÓMEZ CONSUEGRA
  • “Pertenezco a Pactum desde su inicio, y lo que más me gusta de pertenecer a la misma es su gente y la ilusión que en los momentos de reunión me hacen sentir. También el momento cañas post-reuniones. Echo de menos alguna quedada más para cenar tranquilamente, pues en fase de exaltación de la amistad surgen buenas y grandes ideas. El presi me encanta, es la ilusión personificada y hecha realidad.”

MARTA GARCIA VELÁZQUEZ
  • “Me hice de PACTUM porque comparto la filosofía de que las cosas aún pueden hacerse de otra manera, y espero que en un futuro todos tengamos la opción de poder elegir; además confío en el cuidado profesional que dispensa.”

GEMA MURCIANO

MAR ORIOL